Dos triunfos por bando y siete empates resumen la historia… ¿quién ganará el tercero?

Published on febrero th, 2012

Sin reconocer la cancha del George Capwell, donde Emelec hace las veces de local, por la copiosa lluvia, la Bicolor entra esta tarde al terreno de juego para hacer su primer partido oficial de 2012; el rival es Ecuador, uno de los ya tradicionales fogueos del elenco nacional; de hecho, este será el partido 12 en la historia entre ambos países y la serie está muy pareja, tanto que hay que desempatarla.

Honduras y Ecuador ganaron dos veces (la H venció una ocasión en Quito) y hay siete empates, incluido el último de La Ceiba, hace un año. “Lo más importante es que ambos equipos podamos salir satisfechos y con las mejores conclusiones, así es que se aprovecha un fogueo”, dijo el DT de la H, Luis Suárez, en la previa.

Por su parte, el entrenador Reinaldo Rueda ha declarado que “Honduras es un rival que merece mi respeto”. El Doctor clasificó a la H al Mundial de Sudáfrica 2010.
Quieren quedarse…

De España ha llegado Anthony Lozano. El Choco, más maduro que nunca, se dejó examinar por la prensa ecuatoriana, con la que ha platicado acerca del significado de su segundo llamado, tras haber debutado ante Venezuela en 2011. “De hecho, a eso vengo, a jugar unos minutos y a colaborar con el profesor y con el equipo, retribuyendo esa confianza”, dijo el delantero.

Por su parte, el defensa Maynor Figueroa, el legionario que más partidos tuvo en la H durante el año pasado, confesó que “debemos aprovechar al máximo este partido, pues es nuestra única fecha FIFA antes del inicio de las eliminatorias”; el del Wigan fue preguntado por su excompañero, y ahora estrella del Manchester United, Antonio Valencia, ausente esta tarde. “Es una pena que no esté, pero Ecuador sigue siendo un equipo potente”.
Noel cumple los cien…
El portero de Comayagua Noel Valladares entra en la historia, pues cumplirá 100 partidos con la H. El mundialista formará parte del selecto club de los “centenarios” con equipos nacionales, un privilegio que no todos los jugadores del mundo alcanzan.

“Hemos estado tanto tiempo en la Selección, que solo me veo en el Mundial de Brasil 2014. Para eso estamos trabajando”, dijo el golero.
La voz de Ecuador

En el otro lado de la vereda, el portero ecuatoriano Máximo Banguera declaró que hay un respeto “por Honduras, ya que el entrenador nos ha hecho saber de todas sus destrezas y habilidades”, mencionó.

El partido comenzará a las 6:00 de la tarde, hora de Honduras, y será arbitrado por los colombianos Imer Machado; Humberto Clavijo y Wilmar Navarro, asistentes.

Ecuador mostrará a Honduras todo su poder ofensivo, pero nada está escrito.

Comments are closed.