Moncada y Bertani podrian ser castigados por nuevo escandalo

Published on febrero th, 2012

El árbitro hondureño Mario Moncada, quien reapareció dirigiendo en este torneo, está de nuevo en el ojo del huracán , esta vez, la polémica es con el preparador físico del Motagua Juan Bertani.

La Comisión Regional de Disciplina del Centro tiene un informe donde ambos, tanto el árbitro como Bertani, estuvieron a punto de irse a los golpes tras finalizar el partido que el Motagua salió silbado tras el 0-0 ante el Deportes Savio.

Moncada insertó en el acta arbitral al preparador físico por insultos  en su contra. El comisario del juego Eduardo Montes, expresó que «Moncada, desde que salió de la línea de meta del sector norte hasta la entrada del camerino, Bertani lo persiguió  diciéndole que lo respetara. El árbitro le respondió que era él (Bertani) quien debía respetarlos a ellos , mientras el preparador de porteros, Roy Posas trataba de controlarlo».

Y hay más, porque de acuerdo al acta arbitral: «Al llegar a las gradas del túnel, Bertani le gritó la concha de tu …y se le abalanzó para agredirlo, por lo que tuvo que intervenir la policía».

Ante este nuevo hecho, la Comisión Regional de Disciplina, ya tiene el caso en su poder y hoy mismo podría dar un veredicto con sanción por lo ocurrido.

Mario Moncada no ha salido de un problema y vuelbe a otro. La semana anterior tuvo un careo en las oficinas de la Comisión de Disciplina del Norte por el supuesto caso de chantaje  que aseguró el presidente del Deportes Savio, Sergio Reyes , en el juego de vuelta del repechaje contra Vida y el «Pelón» no espera un castigo.

Ante lo que pueda decidir la Comisión, el árbitro amenazó con renunciar al arbitraje en caso de recibir un fuerte castigo.

Comments are closed.