Aquí jugará Honduras ante Ecuador

Published on febrero th, 2012

El estadio George Capwell de Guayaquil, en el que mañana la Selección de Honduras chocará frente a Ecuador, que dirige Reinaldo Rueda, fue construido el 24 de julio de 1943.

El norteamericano George Lewis Capwell, quien llegó a Guayaquil para ser parte de la Empresa Ecuatoriana de Energía Eléctrica, lo construyó para que se jugara béisbol , pero sólo se practicó durante dos años para luego darle paso al fútbol.

Tiene capacidad para 28 mil espectadores y sirve como hogar del histórico equipo Emelec de la primera división, club que en su momento fue  jugador y entrenador el hoy asistente técnico de la Bicolor, el uruguayo Miguel Falero.

LOS PRIMEROS PASOS DE FALERO

La primera experiencia de Falero como jugador la obtuvo en el Emelec en 1978, siendo el estadio Capwell la casa que lo vio crecer. Allí militó durante dos torneos y después regresó a Uruguay para brillar en el Peñarol donde se hizo grande y reconocido. Luego regresó a Guayaquil en 1989 para jugar sus últimos partidos como profesional para retirarse en 1990 en el George Capwell.

Este estadio se inauguró con un partido de béisbol en la etapa que el fútbol ecuatoriano era burocrático hace cerca de 70 años. Para ser más exactos, un sábado 21 de octubre de 1945. De allí para acá, el George Capwell ha tenido algunos cambios de apariencia en su infraestructura que le dan la pinta de escenario moderno.

Comments are closed.